sábado, 18 de junio de 2011

Regeneró los huesos de su cráneo

Un británico de 72 años dejó boquiabiertos a sus médicos cuando comprobaron que los huesos de su cráneo se habían regenerado medio siglo después de que hubieran quedado destruido por un accidente. Hasta ahora, “Gordon Moore” tenía una placa de metal para reemplazar el hueso frontal de su cráneo, debido a un accidente de auto que había sufrido en los años ’50. Sólo tres años más tarde, el hombre sufrió otro accidente vial, en el cual aterrizó de cabeza en el piso, lo que provocó que la placa quedara combada.
En agosto pasado, los médicos decidieron cambiarla cuando comprobaron que la parte superior estaba sobresaliendo de la cabeza porque estaba demasiado doblada. En el medio de la operación comprobaron que lo que estaba empujando hacia afuera la placa era nada menos que un hueso nuevo.
Moore, un bisabuelo que está retirado de su trabajo como cartero en Newcastle, Inglaterra, se ahorró la penosa espera de una nueva prótesis de cráneo gracias a que los huesos de su cabeza se regeneraron desde las cejas hasta el medio del cuero cabelludo.
El caso de este hombres es el único registrado en el mundo, ya que los médicos aseguran que se encuentra en perfectas condiciones. “Pensé que tendría que usar un caso, pero me dijeron que no será necesario”, comentó complacido el hombre.
Ahora, el perfil de Moore adoptó la forma de la placa (algo abollada por el golpe de hace 47 años), pero Moore está igualmente complacido, a pesar de que se pregunta si se acostumbrará a vivir sin ella. “Es muy raro, hacía mucho tiempo que la tenía metida adentro de la cabeza”.

Aceysele

No hay comentarios:

Publicar un comentario