lunes, 25 de abril de 2011

¿Por qué tenemos pesadillas?

Primero que nada debemos definir pesadilla como un sueño que causa una fuerte respuesta emocional negativa en el durmiente, típicamente involucrando miedo y/o horror. El sueño puede contener situaciones de peligro, terror psicológico o físico, entre otros. El que las experimenta generalmente despierta en un estado de malestar emocional y pueden ser incapaces de volver a conciliar el sueño por unas cuantas horas.
Las pesadillas pueden tener una causa física, psicológica o una combinación de ambas. Muchas veces pueden surgir de dormir en una posición incómoda o por razones psicológicas tales como stress o ansiedad. Comer antes de dormir, que dispara el metabolismo y la actividad cerebal del cuerpo humano, es un potencial estímulo para las pesadillas.

Un estudio sostiene que las pesadillas ocurren en promedio una vez al mes y varían radicalmente dependiendo de la edad. No son comunes en los niños de menos de 5 años, pero sí en los niños jóvenes (el 25% experimenta una pesadilla al menos una vez a la semana). Es en los adolescentes que las pesadillas son más frecuentes mientras que en los adultos de 25 a 55 años son relativamente poco comunes.

Una pesadilla ocasional no es nada de qué preocuparse, aunque si las experimentan con mucha frecuencia deberían asesorase adecuadamente y descubrir su origen.
Aceysele

No hay comentarios:

Publicar un comentario