
Un diagnóstico temprano de las enfermedades, en el campo que sea, siempre es beneficioso para futuros tratamientos.
Como explicó el director adjunto de una de los departamentos de la Asociación Americana de Optometristas, Michael Duenas, "los videojuegos en 3D podrían ayudar a detectar niños de menos de seis años que necesiten terapia ocular". Igualmente, el presidente de la asociación Joe Ellis, comentaba que la nueva videoconsola "para los ópticos representa una oportunidad excepcional".
Estas afirmaciones se basan en que, si los niños no pudieran apreciar los efectos tridimensionales podría ser un signo de problemas oculares; problemas que se diagnosticarían a una edad más temprana gracias a la videoconsola.
Sin embargo, no todos los médicos comparten la opinión de estos dos especialistas. Por ejemplo el doctor David Hunter, oftalmólogo pediatra explicó que era "un tanto desconcertante" pensar que los juegos o las películas pudieran ayudar a problemas como la ambliopía (ojo vago), pues los niños con este problema no tienen percepción de profundidad y de modo que el no ver el 3D en la pantalla tampoco difiere mucho de lo que ven a su alrededor.
Aceysele
No hay comentarios:
Publicar un comentario