domingo, 1 de mayo de 2011

Los 10 animales más venenosos del mundo.

1- La medusa de la Caja: Este animal es ampliamente considerado como el más venenoso de todos los conocidos en el planeta (hasta la fecha) y desde 1954 ha sido responsable de 5567 muertes confirmadas. La medusa de la caja puede encontrarse en las aguas de Australia y Asia (sí, es una definición un poco vaga pero realmente esta muy difundida) y su veneno es tan poderoso que la mayoría de las víctimas sufren un ataque cardíaco o se ahogan por el shock antes de lograr llegar a la orilla.

2- Rey Cobra: Esta es la serpiente venenosa más larga del mundo (puede llegar a medir hasta 5.6 metros). A pesar de que su veneno no es tan intenso como el de la mamba negra u otras serpientes venenosas, la concentración que inyecta en sus víctimas es 5 veces más alta de lo normal, causando la muerte en pocas horas en caso de no tratarse a tiempo.

3-Caracol Cono de Mármol: Una gota del veneno de este pequeño caracol de agua salada es tan intensa que puede llegar a matar a 20 personas. No existe suero antiveneno para este animal, pero sólo se han registrado 30 muertes relacionadas al caracol cono de marmól en la historia.

4- Pulpo de Anillos Azules: Habitando las piscinas de mareas del Pacífico, este pequeño pulpo del tamaño de una pelota de golf es extremadamente letal, ya que su mordedura no causa dolor alguno pero los efectos de su veneno se hacen sentir inmediatamente causando debilidad muscular que finalmente culmina en un paro cardio-respiratorio. No existe antiveneno alguno para la mordedura, así que cuidado donde caminan.

5- Escorpión Muerte Acechante: Sumamente difundido por el Medio Oriente y el norte de Africa, este escorpión posee un veneno repleto de neurotoxinas que causan un increíble dolor, coma y finalmente la muerte. Sin embargo es muy poco probable que logre matar a un humano aunque los niños y animales pequeños se encuentran entre sus principales víctimas.

6- Pez Piedra: Se lo encuentra en la zona superior al trópico de Capricornio, en los Océanos Pacífico e Indico. Es considerado el pez más venenoso del mundo y el dolor que provoca su mordida es considerado como el peor conocido por el hombre, al punto de que las víctimas ruegan que les amputen la parte afectada.

7-Araña Brasileña Errante: Considerada la araña más venenosa del mundo, la Brasileña Errante es considerada responsable por más muertes que cualquier otro miembro de su especie. Se esconde en zonas de vegetación espesa pero también puede introducirse en zonas pobladas y prendas de vestir cuando no se esta prestando atención.

8-Serpiente Taipan del Interior: Originaria de Australia, esta serpiente es considerada la más venenosa del mundo con un veneno lo suficientemente poderoso como para que una mordida sea capaz de matar a 100 humanos. Afortunadamente la Taipan es sumamente tímida y no hay casos de muertes registradas por su mordedura ya que todas fueron tratadas a tiempo con antiveneno.

9- Rana de Flecha Venenosa: Esta rana autóctona de las junglas de América Central y del Sur es venenosa al punto que una sola dosis de su veneno puede matar hasta 10 hombres. La toxina se encuentra presente en todo su cuerpo así que absténgase de tocarla si se la encuentran durante uno de sus viajes por el mundo.

10-Pez Globo: Considerado como una delicia en Japón, este pez es el segundo más venenoso del mundo y su veneno causa la muerte en 24 horas si no es tratado adecuadamente. Dado que su veneno es tan poderoso, sólo chefs con la licencia apropiada pueden prepararlo, lo que no impide que se registren un promedio de 6 muertes al año en Japón por su consumo.

Aceysele

No hay comentarios:

Publicar un comentario