jueves, 11 de noviembre de 2010

El Sistema Solar





Mercurio: no tiene satélites.










Venus: no tiene satélites.










Tierra (tiene 1 satélite): La Luna.










Marte (tiene 2 satélites): Fobos y Deimos.








 Júpiter (tiene 63 satélites): Ío, Europa, Ganímedes, Calisto, Metis, Adrastea, Amaltea, Tebe, Aedea, Aitné, Ananké, Arce, Autónoe, Caldona, Cale, Cálice, Calírroe, Carmé, Carpo, Cilene, Elara, Erínome, Euante, Euporia, Eurídome, Harpálice, Hegemone, Heliké, Hermipé, Himalia, Isonoe, Leda, Lisitea, Megaclite, Mnemea, Ortosia, Pasífae, Pasítea, Praxídice, Sinope, Sponde, Táigete, Telxínoe, Temisto, Tione, Yocasta y otros 23 que no tienen aún nombre definitivo.





Saturno (tiene 62 satélites y 3 posibles más): Titán, Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Hiperión, Jápeto, Pan, Dafne, Prometeo, Pandora, Telesto, Calipso, Helena, Pollux, Jano, Epimeteo, Febe, Metone, Palene, Anthe y más que no tienen nombre definitivo.








Urano (tiene 27 satélites): Cordelia, Ofelia, Bianca, Crésida, Desdémona, Julieta, Porcia, Rosalinda, Cupido, Belinda, Perdita, Puck, Mab, Miranda, Ariel, Umbriel, Titania, Oberón, Francisco, Calibán, Stefano,  Trínculo, Sicorax, Margarita, Próspero, Setebos y Ferdinando.






Neptuno (tiene satélites 13): Tritón, Nereida, Náyade, Talasa, Despina, Galatea, Larisa, Proteo, Halímedes, Sao, Laomedeia, Psámate y Neso.







Plutón (tiene 3 satélites): Caronte, Hidra y Nix.









 Características de algunos planetas y satélites en los que podría existir vida.



•  Marte. Es el planeta más parecido a la Tierra. Posee atmósfera y características que lo han hecho objeto de innumerables relatos y especulaciones sobre la existencia de vida.
•  Europa. Es un satélite de Júpiter, y el más sugestivo de los satélites por la amplia posibilidad de que exista vida en él. En los últimos años se ha descubierto una serie de grietas en su superficie helada, que indican la existencia de océanos de agua, bajo esa superficie.
•  Ío. Es otro de los satélites de Júpiter, en el que la sonda Galileo ha confirmado la existencia de actividad volcánica. No se descarta la posibilidad de que en su subsuelo exista agua y con ello posibilidad de vida.
•  Titán. Satélite de Saturno, tiene una atmósfera semejante a la de la Tierra y aunque su superficie es muy fría, los científicos tienen grandes esperanzas de que exista vida microscópica. Su atmósfera está compuesta de nitrógeno y metano, este último en estado líquido, por lo que la vida estaría en un líquido que no es agua.
•  Tritón. Satélite de Neptuno que presenta compuestos orgánicos en su superficie. A pesar de ser el objeto más frío del Sistema Solar, desde su interior se expulsan materiales al espacio, lo que prueba que debe existir alguna fuente de energía que permita este proceso.
•  Luna. Único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido. El 13 de noviembre de 2009, la Agencia espacial de Estados Unidos NASA anunció el hallazgo de agua en la Luna. Cuando, el 9 de octubre la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra, la colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no había recibido la luz del Sol en miles de millones de años.

1 comentario:

  1. ya queda menos para encontrar marcianitos microscópicos y como ustedes han visto, no hay que salir de nuestro sistema solar. BUEN TRABAJO.

    ResponderEliminar