lunes, 25 de abril de 2011

Animales venenosos: Escorpión dorado israelí

Los escorpiones y sus derivados, en todas las especies y formas, son animales interesantísimos. Si le sumamos a eso que algunos son animales venenosos muy peligrosos, el interés que suponen aumenta considerablemente. Tratamos hoy al mejor exponente de su género en lo que a veneno se refiere: el escorpión dorado israelí.

Nativo de África occidental y del Oriente Medio, el escorpión dorado israelí es la especie de escorpión más venenosa del mundo, y tiene una apariencia dorado-amarillenta. Cuenta con pinzas cortas y redondeadas, y suele medir entre dos y tres pulgadas y media. Se mueven rápido, son agresivos y escurridizos, y están particularmente bien adaptados a desplazarse en suelos arenosos.

En el desierto la comida es escasa, y por ello el escorpión dorado suele ser hostil con sus presas. Su arma letal es el veneno, y si bien no tiene un aguijón particularmente largo, con él puede picar causando un dolor agudo, fiebre, estado de coma, convulsiones, parálisis y muerte.

Normalmente come insectos que se le cruzan por el camino, y obviamente los humanos no entran en su dieta. Sin embargo, tiene un carácter peligroso que puede significar un peligro real para quien amenace con violar su territorio.
Aceysele

No hay comentarios:

Publicar un comentario